Network Marketing: Hacer llamadas Profesionales a tus prospectos.

Hola de nuevo, ¿Cómo están? siempre me llena el pensar en nuevos temas para aportar información y ayudarte a crecer en tu Negocio Multinivel, quiero que entiendas que el “crecimiento” no sólo es monetario, si no también personal y profesional.

En esta ocasión quiero hablarte de cómo hacer llamadas Profesionales a tus prospectos para invitarlos a ver una presentación (ya sea semanal, personal, o fiestas en tu casa)

Anteriormente se ha manejado muchísimo lo que yo llamo “llamadas misteriosas” (música de cuándo sale un asesino en película de terror) Yo se que no lo haces con mala fé y que lo que quieres es ayudar a la gente a hacer dinero y creer en la oportunidad que tú tienes ahora.

Pero déjame decirte en la actualidad las personas tienen acceso a la información muy rápidamente gracias al Internet y la difusión de los medios de comunicación, finalmente no digo que las “llamadas misteriosas” no funcionen, pero sí voy a decirte; desde mi experiencia personal, que no son una manera Profesional de invitar a tu prospecto a ver una presentación.

¿Por qué no es una buena forma de hacerlo? Quiero que pienses y te pongas en el lugar de tu prospecto, imagina que no sabes nada del multinivel (tal vez a ti te paso, que te invitaron a otra cosa que no era una presentación) recuerdo a una amiga mía, que casi se firmó al mismo tiempo que yo, cómo me contó que la invitaron a un evento de liderazgo y que cuándo llegó, se sintió incómoda y estuvo a punto de irse de la presentación (casi como huyendo). Afortunadamente no se fue y se convenció gracias a la persona que dió esa presentación. (Un Diamante de nuestra compañía que en lo personal, a mi me encanta la forma en que se expresa)

Pero bueno ¿ves a lo que quiero llegar? son contados los caso de “éxito” de este tipo de llamadas y hay de dos, o pueden funcionar y la gente estará agradecida de que los invites de esta forma o se enojarán contigo.

¿Por qué no entonces hacer llamadas en donde eliminemos la segunda opción? (que tu prospecto se enoje) ¿no te suena más lógico y profesional?

Aquí te va un ejemplo de cómo hago mis llamadas. (de nuevo, esta es mi opinión personal y la forma de hacer las cosas, no tienes que hacerlo si no te parece conveniente)

Paso 1.- Hacer la llamada: Lo primero al hacer una llamada a un prospecto, ya sea que lo conozca o no; es preguntarle cómo le va, y escuchar mucho (recuerda, tienes que identificar si tiene una necesidad que puedas suplir con tu negocio o productos) y eventualmente preguntarle si le interesaría tener un negocio propio (la mayoría de las personas es algo que desea), que bonito sería que te dijeran, que quieren un negocio multinivel, ¿no es cierto? pero bueno, casí nunca será así, por lo regular ya tienen una idea de lo que les gustaría hacer.

Aquí es cuando vas a preguntarles, ¿Por que quieren un negocio propio?, ¿Cuánto les gustaría ganar en su negocio?, ¿Cuanta inversión requieren para hacer ese negocio?, etc. son preguntas que te harán saber si a lo mejor, no tienen una idea clara de por qué quieren hacer las cosas, ni cuánto pueden quieren ganar, incluso saber si tienen la inversión para ese negocio que quieren hacer, quiero que entiendas que en la mayoría de las veces el negocio Multinivel es un vehículo para que las personas hagan dinero y entonces dedicarse a lo que siempre les ha apasionado, la moda, videojuegos, máquinas, que se yo. Por lo tanto es una muy buena oportunidad para todos; ya que te encontrarás con que,  a pesar de que la mayoría de las personas quieren un negocio propio (que nada tiene que ver con multinivel), no tienen la inversión para ponerlo, ni los conocimientos básicos empresariales para desarrollarlo

Es aquí cuando Multinivel se vuelve una gran alternativa por que no sólo el riesgo es muy bajo (comparado a abrir un negocio tradicional), también lo es la inversión y también va a desarrollar muchísimas habilidades empresariales que lo llevarán a catapultar más fácil otros proyectos que tenga en mente, crear contactos, etc.

Paso 2.- Mantener la postura: Importante la postura que tengas en tu llamada, ya sabes que Multinivel es una muy buena alternativa y puede resolver esas necesidades que tiene la persona, puedes decirle cosas cómo, ¿te gustaría escuchar de una opción para tener un negocio propio que no requiera tanta inversión y en la cuál te apoyarías de otras personas que te enseñaríamos a hacerlo profesionalmente, ser tu propio jefe y ganar dinero sin que interfiera en lo que haces ahora? ¿que te parece si te hablo de una forma de monetizarte y poder abrir ese negocio que me dices más rápido que trabajando durante tanto tiempo? ¿no te gustaría ganar dinero, de acuerdo al esfuerzo que pones y no ganar el mismo sueldo aunque te esfuerces mucho más día a día, en tu trabajo?, etc (dependiendo de las cosas que te contó) ¿vale?

Paso 3.-  Enviar Videos Informativos: Probablemente sea positiva la respuesta (al menos de que tu prospecto sea millonario, un hippie, o alguna persona que no le interese para nada ganar más dinero) entonces, envíale información… como te digo en el video yo uso 2 videos, uno que habla sobre la Industria del Network Marketing (a manera de introducción) y otro de la compañía en la que estoy afiliado (para que conozca sobre la empresa, los productos, etc)  Deben ser videos cortos, informativos, evita videos eufóricos, o de testimonios de otras personas, ni de presentaciones recuerda, son videos Informativos, no es que ya vayas a firmarlo.

Paso 4.- Hacer cita y cierre: Pregunta por la hora en que puede ver los videos para que le llames 20 minutos más tarde (la duración total de los 2 videos) y entonces pregúntale ¿Es algo que te interesaría hacer?, ¿Es algo que te ves haciendo? (Seguramente tendrá muchas más dudas, lo mas común es que quiera saber que tiene que hacer exactamente para hacer dinero, etc.) Haces estas preguntas para saber si es una persona que realmente tiene ganas de hacer un negocio y que realmente tiene ganas de hacer todo eso que te dice querer hacer.

IMPORTANTE: No estas para perder el tiempo con las personas que sólo quieren satisfacer su curiosidad, estas para hablar de negocios, para iniciar un proyecto con una persona comprometida y con ganas de hacerlo, si tu prospecto no muestra señales de ser comprometido o de interés genuino, mejor no te reúnas con el, así no perderás tu tiempo. Recuerda Entre más tardes en firmar a un prospecto, más vas a tardar en ayudarle a aprender. 

Y bien, ¿Que te parece esta información? ¿Te es de utilidad? Saludos, deja tu comentario, lo contestaré a la brevedad.

Raúl Sánchez
Sígueme acá

Raúl Sánchez

De origen germánico, mi nombre se podría traducir al español como “CONSEJERO VALIENTE” “CONSEJO DE GUERRERO” y mis favoritos “LOBO O GUERRERO GLORIOSO”. Toda mi vida he disfrutado de emprender nuevos retos y aventuras y al mismo tiempo aconsejar a otros, para no rendirse.
Raúl Sánchez
Sígueme acá

No olvides dejar un comentario, puedes usar tu cuenta facebook, google +, disqus.

2 thoughts on “Network Marketing: Hacer llamadas Profesionales a tus prospectos.

Deja tu comentario acá

Loading Facebook Comments ...