Multinivel con Carácter


Hola de nuevo lectores y socios, participantes y no participantes de esta industria, el día de ayer cómo comento en el video; estuve en un evento buenísimo, en donde aprendimos algunas cosas, que de por sí teníamos como conceptos (pero cada vez se aprende más) en este caso aprendimos sobre el concepto de carácter y cómo este determina el éxito que podemos llegar a tener en nuestro negocio y como personas.

El desarrollo del buen carácter es esencial para el crecimiento de nuestra persona, familia, sociedad y como consecuencia el mundo, la ausencia y falta de carácter ha mermado nuestros esfuerzos por desarrollarnos y crecer en todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo lo económico.

Veamos la definición de carácter:

Carácter: Conjunto de rasgos, cualidades o circunstancias que indican la naturaleza propia de una cosa o la manera de pensar y actuar de una persona o una colectividad, y por los que se distingue de las demás.

Algo que me pareció muy congruente es el hecho de que el carácter se define por esas cualidades que son constantes en la manera de actuar y pensar del individuo en cuestión, constante, esa palabra me pareció muy congruente y es que en la industria Multinivel ves cambiar a las personas muy rápido sus valores, sus principios, de pronto son unas buenas personas y a los días, semanas, ya son unos mentirosos, hacen cosas que no entiendes por que hacen y que son influenciadas por el contexto que les rodea.

Estoy cansado de como la gente le da demasiada importancia al Dinero y no es que hagamos este negocio de gratis y no queramos Dinero, pero pocas personas lo vemos como lo que realmente es, el dinero es papel que se le ha dado un valor, del cual en realidad carece, el dinero no es más que una invención del hombre, pero en realidad es irrelevante, el dinero sólo compra cosas materiales y me vas a decir ¿Y la comida Raúl? la comida siempre ha estado a tu disposición gratuitamente, al igual que el agua y bueno, todo recurso natural, Dios te lo regaló. Pero tampoco quiere decir que lo obtendrás sin trabajo, en la antigüedad se cazaba y sembraba para comer y podrás decirme, que precario, claro nosotros, como hombres “contemporáneos” le hemos dado más importancia a lo material que al hecho de ser agradecido, y trabajar por las cosas que ya hemos tenido a nuestro alcance por gracia divina.

Pero bueno eso ya es un rollo idealista y no quiero meterme en esos temas, lo que quiero decir es que no hay nada más satisfactorio que desarrollo personal, no hay nada mejor que fomentar buen carácter en las personas que nos rodean y alimentar nuestro cerebro y ejercitarlo. 

Alimenta y fomenta el buen carácter con el Elogio (Edificación). Los tres pasos del elogio:

1) Da la definición de la cualidad de caracter

2) Da una Ilustración específica de cómo se manifestó.

3) Explica el beneficio para ti y/o para otros.

Finalmente todos vamos para el mismo lugar, pero lo que permanece está determinado en cuantas personas ayudaste a crecer y desarrollarse, es mejor que la gente te quiera y por lo que puedes enseñarles y aportarles, que por el tamaño de tu cartera. Es mejor que la gente te respete y te elogie por que tu haces lo mismo con ellos… ¿o tú que piensas? 

Saludos no olviden dejar su comentario.

Raúl Sánchez
Sígueme acá

Raúl Sánchez

De origen germánico, mi nombre se podría traducir al español como “CONSEJERO VALIENTE” “CONSEJO DE GUERRERO” y mis favoritos “LOBO O GUERRERO GLORIOSO”. Toda mi vida he disfrutado de emprender nuevos retos y aventuras y al mismo tiempo aconsejar a otros, para no rendirse.
Raúl Sánchez
Sígueme acá

No olvides dejar un comentario, puedes usar tu cuenta facebook, google +, disqus.

5 thoughts on “Multinivel con Carácter

  1. Excelentes tus comentarios. Es la primera vez que entro a tu blog. Y está muy interesante.Soy parte de una empresa de network marketing la cual, nos promueve mucho la preparación, como la lectura de libros, audios, etc. La cual me ayudado a superar muchos “Miedos” y a orientar a las personas con las que he tenido contacto. Así como también lo mencionas los productos para mi son excelentes. Que opinarías de aquellas empresas que no tiene un “Sistemas Educativo” como tal y que de aquellas que sí?

    1. Creo que las empresas que carecen de un “sistema educativo” son un excelente reto para iniciar con uno y crear un sistema para éste, si la misma empresa no toma en cuenta este tipo de inciativas, hay que tener cuidado; probablemente lo menos que les interese es ofrecer un buen producto que aporte o supla la necesidad de los clientes y las que si lo tienen no deben de caer en el gran error de no actualizarse, utilizar las nuevas tecnologías y estar dispuestos a modificar procesos y a innovar constantemente 😉 un saludo

    1. Hola bren gracias por pasar al blog y comentar =) un gusto conocer gente emprendedora y con unas ganas genuinas de ayudar al prójimo seguro aprenderé muchas cosas de ti

      1. Carácter es la motivación interna para hacer lo correcto, cueste lo que cueste. Toda persona tiene igualdad de oportunidades para desarrollar su carácter si se concentra en cualidades como veracidad, paciencia y lealtad. Cuando las decisiones diarias se basan en estas cualidades, experimentaras recompensas practicas y perdurables.

Deja tu comentario acá

Loading Facebook Comments ...