Multinivel: ¿Cómo prospectar en facebook?

Hola buen día, espero te encuentres muy bien y sea un buen día para ti, como lo es para mí, desde hace no mucho tiempo que el Internet hizo un boom en nuestra sociedad, de hecho puedo recordar que en el año de 2007 muy pocas personas conocían Facebook, antes existió, metroflog, hi5, myspace, en fin un sin numero de redes sociales; que no llegaron a tener el auge que tiene ahora el rey de todas, Facebook. 

Y bueno, ahora hasta tu abuelito, tu gato o tu perro tienen facebook; pero hagamos una reflexión, ¿que es facebook? facebook es la mayor de las redes sociales de la actualidad, si leíste bien “social”, no de negocios, no de emprendedores, no profesional, lo repito Red social y si viste la película que habla sobre el origen de esta red, fué para que la gente se enterara de las cosas que siempre quería preguntar y que no podía averiguar fácilmente por que la gente no lo revelaba, entonces facebook cambió eso; abrió una ventana para conocer gustos, relaciones y otras tantas cosas más, que ahora la misma gente revelaba, sin si quiera preguntarles. 

Dicho esto; quiero que comprendas que facebook, revela gustos de la gente muy generalizados sobre lo que les gusta hacer, ver y compartir, la mayoría lo utilizamos para distraernos o como medio de comunicación, para hablar con personas que hace mucho tiempo no veíamos, la chica que te gusta, etc.

No hace mucho que la gente que hace negocios, volcó su mirada a esta gran red social, incluso facebook vió esta oportunidad y creo las “fan page” exclusivamente para que difundas tu empresa, tus servicios, productos, etc. y abrió la oportunidad de hacer publicidad.

Entonces llegando al punto, facebook no es un mal lugar para promocionar, tus negocios, tu persona, crear relaciones, educar y mantener contacto con tus socios y clientes… pero de ahí a usarlo como medio de prospección; creo que si es un error. Seguramente mucha gente va a diferir conmigo, pero no importa. Espero estarme explicando, no dije que fuera malo para hacer negocios, o publicidad, pero lo considero el medio online menos efectivo para hacer una prospección; a menos que (siempre hay un “a menos que”) tengas un sistema automatizado de prospección, con un blog propio, un autorespondedor y páginas de captura. 

Otra cosa más si aún asi quieres hacer prospección en facebook, no vayas a hacer SPAM: mira el artículo donde hablo de cómo no caer en estas prácticas molestas y de esta forma la gente no se aleje de ti dando click aquí.

Raúl Sánchez
Sígueme acá

Raúl Sánchez

De origen germánico, mi nombre se podría traducir al español como “CONSEJERO VALIENTE” “CONSEJO DE GUERRERO” y mis favoritos “LOBO O GUERRERO GLORIOSO”. Toda mi vida he disfrutado de emprender nuevos retos y aventuras y al mismo tiempo aconsejar a otros, para no rendirse.
Raúl Sánchez
Sígueme acá

No olvides dejar un comentario, puedes usar tu cuenta facebook, google +, disqus.

One thought on “Multinivel: ¿Cómo prospectar en facebook?

  1. Que buena información muchas gracias, creo que estos tips irán de maravilla con una herramienta para capturar prospectos, que estoy usando, se llama Marketero, les comparto el tip, y espero les sea de mucha utilidad.

Deja tu comentario acá

Loading Facebook Comments ...