Marketing Multinivel – ¿Qué es un mentor?

Bienvenido nuevamente, el tercer consejo que te dí en este blog hablaba sobre lo importante que es, que continuamente busques información, desarrolles crecimiento en tu mente, de esta forma podrás incrementar tus habilidades que te pueden convertir en un líder y por lo tanto en una persona capaz de ayudar a otros.

Soy fanático de las películas de ciencia ficción y una de mis favoritas es sin duda Star Wars (guerra de las galaxias), lo curioso es que normalmente me gustan mucho los papeles desempeñados por los villanos, quizá por la determinación que tienen de lograr sus objetivos, de alguna forma siempre están buscando conquistar el mundo (la galaxia en este caso) y son muy tenaces con sus intentos, no se rinden facilmente a pesar de perder muchas batallas. Pero bueno alejándonos de este paréntesis “geek” la idea que intento transmitirte es que en esta película, existen personajes que sirven de mentores a otros, Maestros Jedis y discípulos (Padawanes) y si has visto alguna de estas obras cinematográficas podrás notar, la estrecha relación que existen entre uno y otro, esto es muy importante al elegir un mentor, tener una buena relación con el, será una persona que te aconseje de tal forma en que nunca te pondrá en predicamentos, no hará que te endeudes, o te pedirá que tomes riesgos que excedan tus capacidades.

No digo que tomar riesgos sea malo, no hay nada mejor que arriesgar, por que cuando arriesgas aunque hay probabilidades de “perder” siempre vas a ganar, y créeme mientras ganes siempre será eso, GANAR.

Deberes de un mentor:

Un mentor es aquella persona que su sola presencia genera en ti confianza, respaldo y que busca en consecuencia que logres el éxito en todo aquello que te propongas, un mentor no va a frenar tus ganas de innovar, va a intentar que enfoques tus esfuerzos en cosas altamente duplicables y efectivas, un mentor no es una persona que te dice como hacer las cosas con exactitud, no es un jefe, vaya, no es superman.

Un mentor te va aconsejar, te va a dar su opinión de acuerdo a su experiencia, te va a proporcionar herramientas para apalancar tu negocio, te va a dar muchísimas alternativas para innovar en tus estrategias de marketing en multinivel y algo muy importante un mentor es aquella persona que buscará continuamente anticiparse a las necesidades que tengas.

El propósito de encontrar un mentor, es que al igual que en la película antes mencionada, tu te conviertas en uno, aprendas lo más posible de esa persona que busca ayudarte y guiarte por un buen camino, para que tu; a su vez puedas servir de mentor a otros, un líder debe crear líderes, no buscar ser el superman que da todas las presentaciones, que firma a todas las personas, o que busca el reconocimiento de como ese gran líder que todo el mundo admira.

Y bueno aquí les dejo un video que grabé junto con un chico con muchas ganas de crecer en su negocio multinivel, tiene mucha visión y ganas de trabajar para lograr cumplir sus objetivos y metas, por lo poco que conozco de el, puedo decirles que es un chico noble y con buen corazón que desea ayudar a otros.

No dudo que en algún momento se convertirá en un buen líder. En hora buena Jose.

No olvides dejar un comentario. Saludos

Raúl Sánchez
Sígueme acá

Raúl Sánchez

De origen germánico, mi nombre se podría traducir al español como “CONSEJERO VALIENTE” “CONSEJO DE GUERRERO” y mis favoritos “LOBO O GUERRERO GLORIOSO”. Toda mi vida he disfrutado de emprender nuevos retos y aventuras y al mismo tiempo aconsejar a otros, para no rendirse.
Raúl Sánchez
Sígueme acá

No olvides dejar un comentario, puedes usar tu cuenta facebook, google +, disqus.

5 thoughts on “Marketing Multinivel – ¿Qué es un mentor?

  1. Un gusto leer y mas un articulo referente a la idiologia de starwars. Estoy de acuerdo contigo con la ideologia de un verdadero mentor. Y como todp villano, el que persevera alcanza. Saludos!

  2. Quedo muy clara la definición de mentor Raúl, cuando uno firma en un negocio de MLM es necesario ser dependiente de ese mentor para que te guie en tus primeros pasos.

    1. Así es yuliana y cómo hemos hablado las personas correctas, son aquellas que no te llevarán a tomar decisiones que afecten tu vida, personas comprometidas realmente con tu éxito y crecimiento personal.

Deja tu comentario acá

Loading Facebook Comments ...