Herbalife pagará 200 Millones de Dolares Por Estafar a sus Distribuidores


Hola, hoy vengo a comentar una noticia un poco vieja, pero de la cual no tenía mucho conocimiento (eso pasa cuándo te alejas un poco de este mundo del multinivel) para no echarte mentiras o dar mala información te anexo aquí el link de la página de la FTC (federal trade commerce) donde puedes ver los pormenores de la resolución del juicio en contra de la empresa Herbalife.

En pocas palabras Herbalife reconoció los errores de su sistema de reclutamiento, de exagerar las comisiones que las personas pueden ganar y de incitar a las personas a dejar sus empleos por iniciar en la oportunidad de negocio Herbalife, entre otras cosas; pero profundicemos un poco más ¿acaso es sólo la empresa Herbalife los que han utilizado este tipo de “publicidad engañosa” para lograr el ingreso de nuevos distribuidores a sus filas? ¿no te suena algo demasiado conocido en cada presentación de la “nueva y grandiosa oportunidad” que se avecina en tu continente, país, ciudad?

En efecto mi buen lector, ésto no es algo que sólo haya promovido Herbalife, esto es algo que se ha propagado como un cáncer y que ha podrido desde adentro el modelo de negocio que llamamos Multinivel, la gente sigue sin entender (por culpa de estos malos “líderes”) el significado real del modelo de negocio de ventas directas, que cómo su nombre lo dice, habla de llegar directamente con un consumidor y generarle ventas a la empresa.

En lugar de esta noble acción, tenemos ahora mismo el ejemplo (ya que todos los focos están sobre la empresa) de Herbalife; que lejos de promocionar el consumo y adquisición de nuevos clientes, que no tengan interés alguno en hacer negocio; se han mantenido operando gracias al reconsumo interno de sus distribuidores, sin importar si éstos vendían el producto o no; “compras para cerrar rangos”, “paquetes de inicio de 1000us”, etc. ¿te suena conocido?

Prácticas corruptas en este gran modelo de negocio y que por ello obtuvo una muy mala reputación con el tiempo, con esta mala información y mal mercadeo (no se si se le puede llamar mercadeo a estas prácticas tan fes)

Pero bueno pasemos a lo “bueno” que nos deja esta demanda y como va a repercutir en el mercado mexicano y latinoamericano (que es el que más nos compete). Cabe señalar que las siguientes conclusiones son personales.

  1. No más publicidad engañosa, materiales ni presentaciones con información confusa, mentiras e imágenes que promuevan el “estilo de vida”
  2. Los precios de los productos de empresas que operan bajo este sistema de negocios (multinivel) bajarán considerablemente; si es que quieren o pretenden seguir operando
  3. Empresas que tienen productos y servicios “pretexto” pronto cerrarán sus puertas (aquí también es una noticia mala para las personas que forman parte de estas compañías)
  4. La mayoría de empresas “grandes” que representan esta industria se verán obligados a cambiar sus políticas para no incurrir en problemáticas similares, por lo tanto veremos una mejor administración y por lo tanto declaraciones sinceras y reales sobre lo que el multinivel en realidad representa.
  5. Adiós al autoenvio y rangos de mentira (que sólo se cierran una vez y nunca más vuelven a lograrlos) gracias a la eliminación de recompras altas, práctica común entre los distribuidores de mayor rango para obtener estatus y credibilidad.
  6. Mucho cuidado con empresas como wealthgenerators, one coin, disrupt, empowernetwork, etc. Veremos muchas empresas cerrando operaciones por que no podrán demostrar que su producto o servicio tiene el suficiente valor y que lo más probable es que subsistan gracias al consumo interno.

Y bueno estas son algunas de las conclusiones personales que yo tengo sobre la revolución que desatará esta demanda que concluyó con la regulación del modelo de negocios de Herbalife. Es importante que ahora mismo te hagas las preguntas correctas, si es que ya estas involucrado en cualquier empresa de venta directa, ¿el producto que promuevo es fácil de mercadear para que otros lo compren? ¿existen productos similares que puedan competir en el mercado a un menor costo? ¿si yo no fuera un distribuidor, realmente consumiría este producto o servicio periódicamente? ¿me obliga la empresa a reclutar gente para pagarme mis comisiones?

Sin más que decir espero esta información te ayude, te incomode y te sirva. se despide de ustedes su amigo Raúl Sánchez, no olvides dejar un comentario suscribirte al canal y compartir este y otros videos de la página.

Te deseo mucho Éxito en todo lo que emprendas.

Raúl Sánchez
Sígueme acá

Raúl Sánchez

De origen germánico, mi nombre se podría traducir al español como “CONSEJERO VALIENTE” “CONSEJO DE GUERRERO” y mis favoritos “LOBO O GUERRERO GLORIOSO”. Toda mi vida he disfrutado de emprender nuevos retos y aventuras y al mismo tiempo aconsejar a otros, para no rendirse.
Raúl Sánchez
Sígueme acá

No olvides dejar un comentario, puedes usar tu cuenta facebook, google +, disqus.

Deja tu comentario acá

Loading Facebook Comments ...