Duplica Liderazgo en tu negocio Multinivel

Hace unos días conocí a Jose Alberto Jaimes Bahena y vaya que realmente ha sido de bendición en mi vida, es de esas personas que sabes que Dios pone en tu camino. El es originario de la ciudad de Cuernavaca Morelos y hace una semana que llegó a la Ciudad de Guadalajara.

Una de las personas de la cual más aprendemos Jose Alberto y yo es John Maxwell, mediante audiolibros, hemos aprendido algunas cosas sobre desarrollar liderazgo y el cual aplicamos para crear una organización sólida en nuestro negocio Multinivel.

John Maxwell define el liderazgo como la Capacidad de conseguir seguidores. La mayoría define el liderazgo como la capacidad de lograr alguna posición, no de obtener seguidores, por lo tanto van detrás de una posición, rango o título y cuando lo logran piensan que ya son líderes, esta forma de pensar crea dos problemas comunes. John Maxwell.

El líder prominente, puede descubrirse muy fácilmente, solo observe a la gente cuando se reúne, si se decide algo cual es la persona, cuya opinión parece de mayor valor, a quien observan más cuando se discute un asunto, con quien se ponen de acuerdo más rápido y lo que es más importante, a quien le sigue la gente?.  las respuestas a estas preguntas le ayudarán a discernir quien es un líder de un grupo en particular.

1er Nivel de Liderazgo: Liderazgo por posición. La única influencia que se tiene proviene de un título. El verdadero liderazgo: consiste en ser la persona a quien otros seguirán gustosa y confiadamente, un verdadero líder conoce la diferencia entre ser un jefe y ser un líder. (este nivel se obtiene por nombramiento y no por capacidad)

2do Nivel de Liderazgo: Permiso: A la gente no le importa cuanto sabe usted, si no hasta que sabe cuanto le importa la gente a usted, el liderazgo comienza en el corazón, no en la cabeza. Una persona en el nivel de permiso dirigirá por interrelaciones, la agenda no tiene que ver con la ley del más fuerte, si no con el desarrollo de la gente. El tiempo, la energía y el enfoque se centran en las necesidades y deseos del individuo. Personas incapaces de construir relaciones sólidas y duraderas, pronto descubrirán que son incapaces de sostener un liderazgo efectivo y permanente. Usted puede amar a las personas sin dirigirlas, pero no puede dirigirlas sin amarlas.

3er Nivel de liderazgo: Producción: Las ganancias aumentan, el estado de ánimo se eleva, la rotación de personal es baja, se llenan necesidades y se alcanzan las metas. Dirigir e influir en los demás es algo agradable, los problemas se resuelven con un mínimo esfuerzo. Las personas se reúnen para lograr un propósito, les encanta estar juntas para lograr algo, están orientadas hacia los resultados. El nivel que se pasa por alto es el Número 2 (Crear relaciones)

4to Nivel de Liderazgo: Desarrollo humano: En este punto se desprende el crecimiento a largo plazo, el compromiso del Líder a formar líderes asegura el progreso continuo de la organización y de las personas. Un Líder es grande no por su poder, si no por su habilidad de otorgar poderes a otros. El éxito sin que se pueda transmitir a otros es un FRACASO. La principal responsabilidad de un Líder, es capacitar a otros para hacer el trabajo. Usted se gana el corazón de las personas, cuando les ayuda a crecer.

5to Nivel de Liderazgo: Personalidad: La gente sigue por lo que el líder es y lo que representa. Una vida entera de liderazgo probado nos permitirá llegar al nivel 5 y cosechar las recompensas satisfactorias, por la eternidad. ¡Es posible lograrlo!

1) Sepa en que Nivel se halla en este momento.

2) Conozca y aplique las cualidades que se necesitan para tener éxito en cada nivel de liderazgo y mejora la duplicación en tu negocio Multinivel.

Maxwell nos plantea estas preguntas:

¿Puedes desatar todo tu potencial de liderazgo? ¿quieres usar tu capacidad de liderazgo para ayudar a la humanidad?

 

 

Raúl Sánchez
Sígueme acá

Raúl Sánchez

De origen germánico, mi nombre se podría traducir al español como “CONSEJERO VALIENTE” “CONSEJO DE GUERRERO” y mis favoritos “LOBO O GUERRERO GLORIOSO”. Toda mi vida he disfrutado de emprender nuevos retos y aventuras y al mismo tiempo aconsejar a otros, para no rendirse.
Raúl Sánchez
Sígueme acá

No olvides dejar un comentario, puedes usar tu cuenta facebook, google +, disqus.

3 thoughts on “Duplica Liderazgo en tu negocio Multinivel

Deja tu comentario acá

Loading Facebook Comments ...