¿Cuál es el propósito de una red de mercado?

Cuando comencé en esta industria de Marketing Multinivel, fué después de ir a un evento de la primera compañía a la que pertenecí, un evento de aniversario en México organizado en la ciudad de Monterrey, era mi primer contacto con esta industria y todo era absolutamente nuevo para mi, recuerdo que llegamos a las capacitaciones impartidas por los líderes y diamantes de la compañía y realmente todas me parecieron muy buenas, mucha información que te servía y me identifiqué con algunos personajes, otros no tanto, no me gustaba su forma de hablar o explicar las cosas.

Luego estaba el evento principal, con dos de los fundadores de la empresa y un gran entrenamiento, se hicieron algunos anuncios, etc. Para no hacerte largo el cuento, el punto fue que yo; a pesar de ver todo eso, a pesar de escuchar los “impresionantes” resultados y demás, no creía en realidad, mucha culpa tenía el hecho de que la mayoría de nuevos distribuidores y los no tan nuevos, se centraban demasiado en el reclutamiento, recuerdo un día que me decían, hey llama a todos tus amigos (yo viví en monterrey 3 años) para hablarles del negocio, diles esto, aquello, etc. Yo dentro de mí pensaba… (ustedes no van a decirme cómo hablarles a mis amigos) entonces me enfadé; no les hice caso, fue mi primer contacto con la poca profesionalidad que existe en algunas personas que desarrollan este negocio.

Volviendo de este viaje, sólo iba a entrar a los negocios Multinivel, por curiosidad y para probarlo “si funcionaba” realmente no tenia creencia, no estaba convencido, fue entonces; cuándo tomé acción e hice esta “pregunta” a san google, “¿cuál es el propósito de las redes de mercadeo? y encontré (parafraseando) el propósito de una red de mercado es crear un consumo de un producto y un servicio, y que el sistema de distribución convertía un distribuidor/consumidor, vaya lo que quiero que entiendas es esta palabra “consumo” el propósito de la red de mercado es que haya un consumo de los productos y servicios.

Entonces profundicemos, ¿necesitas un gran volumen de gente haciendo negocio para obtener mucho consumo? la respuesta es un rotundo No, lo que necesitas son personas que consuman mensualmente un producto que para ellos tenga el valor, que les resuelva alguna necesidad, ya sea de salud, de economía, etc. en una nomenclatura de negocios, necesitas CLIENTES, personas que no les importa hacer una red, personas que recomendarán de manera natural un producto que es bueno para ellos, no les importa crear una red de distribución, ellos simplemente están enfocados en consumir algo que les aporta beneficios.

Conclusiones: 

Las redes de mercadeo se sostienen de los Clientes que no buscan crear una red de distribución, por ende es importante que formes rápido y un gran equipo de personas, pero enseñarles a tener clientes, clientes, clientes, si no haces esto te encontrarás con un montón de distribuidores que sólo han visto el negocio como “meter gente” y es ahí cuando comienza la mala fama de Multinivel, no “tienes que, ni necesitas meter gente” promocionas productos y servicios; que, como dijo Alberto tienen un VALOR para las personas y estas a su vez recomiendan al igual que recomiendas un sistema de negocios bastante rentable, no por esto quiere decir que todos lo van a hacer. 

cliente, -ta. Persona que utiliza los servicios de un profesional o de una empresa o que compra habitualmente en un comercio.

Un agradecimiento a Alberto Morales, por el aporte en el video. No olvides dejar un comentario.

Raúl Sánchez
Sígueme acá

Raúl Sánchez

De origen germánico, mi nombre se podría traducir al español como “CONSEJERO VALIENTE” “CONSEJO DE GUERRERO” y mis favoritos “LOBO O GUERRERO GLORIOSO”. Toda mi vida he disfrutado de emprender nuevos retos y aventuras y al mismo tiempo aconsejar a otros, para no rendirse.
Raúl Sánchez
Sígueme acá

No olvides dejar un comentario, puedes usar tu cuenta facebook, google +, disqus.

Deja tu comentario acá

Loading Facebook Comments ...