Consejos Multinivel- Parte 5

Dos partes para este último consejo de la serie “Consejos Multinivel”, primero que nada me gustaría compartirles mi entusiasmo con los nuevos proyectos que hemos lanzado junto con mi nuevo equipo, aprovecho para saludarlos por este medio y para alentarlos a continuar por esta senda que seguramente nos llevará al triunfo.

Ahora si vamos a comenzar, primer punto del consejo.

ANTICÍPATE A LAS NECESIDADES DE TUS CLIENTES O SOCIOS.

No estas para saberlo, ni yo para contarlo; pero por un tiempo trabajé en la industria restaurantera, de asesor comercial de productos y servicio a cliente (así es, mesero) y algo que aprendí; algunas veces por las malas, fue que no hay nada mejor que anticiparte a las necesidades de los clientes, esto te facilita en gran manera tu trabajo y les da a ellos la oportunidad de verte como una persona profesional en lo que hace.

Cuándo te adelantas a las necesidades del cliente, cuándo ni si quiera te pide un sólo hielo,  por que tu los cambias continuamente,  ni salsas, ni servilleta, etc. creeme, esa persona sabrá reconocerlo, se sentirá importante, sabrá que eres una persona confiable, inteligente y creara una relación para posibles visitas futuras y eso en cualquier momento, te trae beneficios.

Conoces más gente, te recomiendan para trabajar en otros lados, incluso mejores puestos, etc. Así que un consejo muy importante es ese Anticípate a las necesidades de tu equipo, de tus socios y de tus consumidores, y tal vez te preguntarás y bueno ¿cómo hago esto? Muy simple, piensa en todas esas dudas que a tí te gustaría resolver sobre los productos, el negocio, planes de compensación, beneficios, etc. Si la persona que te invito no tiene la respuesta, búscala, anticípate, muchos estarán preguntándose lo mismo que tu seguramente, así que por ahí puedes empezar. Por eso es importante que estés en continuo aprendizaje y búsqueda de información. Mira el Consejo que dí sobre ese tema acá.

Segundo punto del consejo: FORMA PARTE O CREA UN EQUIPO

Formar parte de un equipo no sólo te garantiza mejores resultados, normalmente estaremos rodeados de personas negativas, pesimistas y sin ganas de cambiar su vida, personas que sólo pensarán en su presente y pocas veces profundizarán sobre su futuro (ojo, no digo que sea malo) personas que por una u otra razón, te atacan simplemente por que tienes ideas diferentes, porque no te conformas, porque sabes que hay otras cosas mejores.

Créeme a la mayoría de nosotros como emprendedores, nos han tocado este tipo de situaciones, entonces al tener un equipo no sólo tienes un respaldo de información, si no un respaldo de motivación, de ayuda, personas que te escucharán o aconsejarán con los problemas que vivas actualmente, y no sólo eso; también te darán soluciones para aplicarlas en cada ámbito de tu vida y sobre todo en el profesional.

Otra cosa importante al formar equipos, es que, cómo son una variedad de personalidades dentro de una organización se complementan en hacer tareas distintas, en donde cada uno puede especializarse según sus habilidades, esto les ahorrará trabajo, tiempo y les traerá mejores resultados.


No olvides dejar un comentario.

Raúl Sánchez
Sígueme acá

Raúl Sánchez

De origen germánico, mi nombre se podría traducir al español como “CONSEJERO VALIENTE” “CONSEJO DE GUERRERO” y mis favoritos “LOBO O GUERRERO GLORIOSO”. Toda mi vida he disfrutado de emprender nuevos retos y aventuras y al mismo tiempo aconsejar a otros, para no rendirse.
Raúl Sánchez
Sígueme acá

No olvides dejar un comentario, puedes usar tu cuenta facebook, google +, disqus.

4 thoughts on “Consejos Multinivel- Parte 5

  1. Se ha ampliado mi panorama de lo que es un equipo, es verdad que el espíritu emprendedor siempre busca llegar más allá, pero hacerlo sólo es agotador, voy a tomar este consejo y ponerlo en práctica 🙂

    1. Claro siempre es mejor hacerlo junto con un equipo de personas que tengan una visión muy similar a la tuya, porque entonces se apoyarán y levantarán mutuamente, la vida no es tan sencilla, como pensamos para lograr grandes cosas, hay que tener grandes sacrificios, pero todo tiene su recompensa

  2. HOLA RAUL, BUENAS TARDES. ME DA MUCHO GUSTO EL HABERTE ENCONTRADO Y SABER QUE ERES DE PACHUCA HGO. YO TAMBIEN SOY DE PACHUCA Y VIVO EN PACHUCA, POCA GENTE POR ACA TIENE LA VISION EMPRENDEDORA Y YO CREO QUE ES POR SU EXPERIENCIA DE VIDA, CREEME QUE TUS CONSEJOS ME ABRIRAN MAS MI VISION PARA HACER EL MULTINIVEL. SALUDOS!

Deja tu comentario acá

Loading Facebook Comments ...