Consejos Multinivel – Parte 3

¿Alguna vez te diste cuenta de que no todo el que asistía a la escuela aprendía en realidad? y es que me gustaría que reflexionaras realmente, si eras de los alumnos (imagino que fuiste a la escuela, al menos primaria) que sólo se sentaban para esperar “absorber” el conocimiento del maestro, escribirlo en tu libreta, y olvidarte de lo aprendido hasta el día del examen, estudiarlo y nunca investigar por tu cuenta si tenías alguna duda sobre algo, alguna palabra, concepto, etc.

Cuándo yo estudiaba ciencias de la comunicación en la ciudad de Monterrey, nuestro programa de estudios incluía una serie de materias “online”, es decir no eran presenciales, nos dejaban un trabajo, desarrollar conceptos, ensayos y tu lo subías a una plataforma, para que posteriormente el maestro lo revisara; también comentábamos lo aprendido en foros dentro de la misma.

Personalmente a mi me encantaba, me sentía libre de investigar y escribir y expresarme de la forma en la que yo quería, no estaba sujeto a un horario para sentarme y hacerlo, si no que sólo no debía exceder la fecha establecida para entrega. Recuerdo un día estar sentado en un aula de clase y nos preguntaban que opinábamos de las materias “online” y recuerdo como un 80% (o quizá exagero) de los presentes, estaban en contra, recuerdo argumentos cómo, “yo necesito al maestro ahí enfrente para aprender”, “necesitamos que nos digan que hacer y cómo hacerlo”, “a mi me da flojera investigar”, ” a veces no entiendo las instrucciones”.

En la vida te encontrarás que este problema es común en nuestra vida, no sólo para aprender en la escuela, si no para aprender a hacer cualquier cosa, me he encontrado muchas veces ayudando a personas a simplemente buscar cosas en Internet, por que ni si quiera pueden tomarse un tiempo para pensar, que palabras o estructura correcta escribir en “google” para encontrar la respuesta a sus preguntas.

Es triste, pero es real, las personas muchas veces nos negamos a aprender por nuestra cuenta, no confiamos en nosotros mismos y en nuestras capacidades, lo mismo sucede en el mundo empresarial y de negocios, no nacemos aprendiendo y difícilmente nos lo enseñarán en la escuela, por lo tanto debemos aprender por nuestra cuenta, pero para eso necesitas algo muy poderoso. VOLUNTAD

Punto No 1 de este consejo para tu negocio multinivel:

Se autodidacta, aprende más, investiga, encuentra información si necesitas ayuda.

Si te sientes un poquito perdido en tu negocio multinivel, si no sabes realmente hacia donde vas, o quizá aún no entiendes el propósito de una red de mercadeo, te invito a investigar, eso fue lo que yo hice, veía a muchas personas a mi alrededor demasiado preocupadas por “ingresar” gente a su multinivel, sin la preparación necesaria para entender el negocio, no les veía interés realmente por detenerse a pensar ¿que estaban haciendo? si era una manera profesional y honesta de invitar personas, o de prospectarlas, me encontré con que invitabamos a toda persona con la que nos toparamos, taxistas, personas en la calle, desconocidos, meseros, etc.

Afortunadamente algo que me gusta de mi forma de ser es, que siempre investigo cuando tengo dudas sobre algo, que me gusta saber las cosas (suena a que soy metiche) y si tal vez un poco, pero se que tener información te da mucho poder, te hace estar por delante de muchas personas, aunque a veces eso signifique retrasar tu aparente “progreso explosivo” debes darte tiempo para aprender exactamente lo que estas haciendo y la única forma de hacerlo es buscando información sobre las dudas que quieras resolver.

Yo me detuve un poco y comencé a estudiar a fondo la industria de multinivel, no soy un experto, aún sigo aprendiendo, pero hace unos meses ni de broma hubiese podido escribir estos artículos.

Como conclusión, es importante que estés en constante aprendizaje, este negocio es tuyo, y depende solamente de ti el aprender más sobre tus productos, tu compañía, tus mismas capacidades para ayudar a otros, conocer más sobre la industria, tus competidores, etc.

Punto No 2:

Tener un mentor:

Es un concepto muy básico en multinivel, lo vas a escuchar muchas veces en las presentaciones y creo que es un concepto un poco confuso muchas veces para las personas nuevas, un mentor no es el pentadiamente de tu compañía, no es la persona que se para siempre en todos los eventos a dar presentaciones, o el más famoso por su carisma, un mentor debe de ser para ti un compañero con genuino interés en ayudarte a crecer, a expandir tu mente y a que puedas progresar en tu negocio.

Ni si quiera muchas veces tu Upline es un buen mentor para ti, debería serlo, el debería ser quien investigue y se cuestione su forma de trabajo si realmente le trae resultados, y entonces de esta forma podrá ayudarte a crear sistemas duplicables para que tu organización crezca.

Este negocio es de personas y tu debes de unirte a personas, aún si no están en tu linea de auspicio y encuentras una persona fuera de ella para apoyarte, incluso fuera de tu multinivel, esta persona puede ser tu mentor, cómo dije en el video yo cuento con muchísimos mentores y muchos de ellos no están en mi multinivel, no los conozco personalmente, están en Internet, dando información que puede ayudarte, a lo que me refiero es que el título de “mentor” es meramente honorario, no tiene que estar ahí presencialmente para serlo, un mentor es alguien que te ayuda, a quien puedes contarle tus inquietudes y el cual te dará un consejo para que no te desanimes, para que crezcas profesionalmente en esta industria

EL trabajo de un mentor es crear más mentores, el trabajo de un líder es crear más lideres, no ser el Superlíder que no duplica. Y bueno para terminar este punto quiero dejarte los links de los blogs de personas que yo aprendí muchas cosas que ahora estoy aplicando para hacer mi negocio multinivel a los cuales agradezco todo lo que hacen por la industria.

Beatriz Olivar: http://beatrizolivar.com/

Carlos Ferrer: http://compartirsecretosmultinivel.com/

Erick Worre: http://networkmarketingpro.com/

Jose Luís Arbulú: http://revolucionmlm.com/

Erick Gamio: http://erickgamio.com/

No olvides dejar un comentario, saludos.

Raúl Sánchez
Sígueme acá

Raúl Sánchez

De origen germánico, mi nombre se podría traducir al español como “CONSEJERO VALIENTE” “CONSEJO DE GUERRERO” y mis favoritos “LOBO O GUERRERO GLORIOSO”. Toda mi vida he disfrutado de emprender nuevos retos y aventuras y al mismo tiempo aconsejar a otros, para no rendirse.
Raúl Sánchez
Sígueme acá

No olvides dejar un comentario, puedes usar tu cuenta facebook, google +, disqus.

Loading Facebook Comments ...