¿Cómo Invitar A Mi Negocio Multinivel Correctamente?

Buenos días, una de las habilidades a desarrollar en Multinivel es saber invitar a las personas a ver una oportunidad, creo que desde aquí es donde comienza tu cierre, el éxito de tu invitación está en el hecho de cómo la gente percibe lo que haces, la visión que tengas y no tanto la oportunidad en sí, ¿me explico?

Hay muchos ejemplos buenos de networkers que utilizan analogías para ilustrar este punto, a mi en lo particular me gustan 2, uno es imagínate que quieres recomendar hamburguesas, entonces piensas, si que bien, la gente allá afuera tiene hambre, todos van a querer mi hamburguesa; entonces lo más sensato para ti va a ser invitar a todos aquellos que tengan hambre a probarla, ¿cual será el resultado? que estarás trabajando demasiado en descubrir quien de esas personas que tienen hambre, en realidad quieren una hamburguesa, lo más inteligente sería buscar primeramente a personas que les gusten o estén en busca de una hamburguesa ¿no lo crees? Este es el proceso tan olvidado y tan necesario llamado Marketing; que la gente por no se que extraña razón obvia (algunos piensan que el marketing es publicidad, o estrategias de venta, nada más erróneo)

Por lo tanto la estructura correcta de una invitación para que las personas conozcan de tu oportunidad irá más o menos así:

1) Haz Marketing: Para no hacerte pelotas, lo resumiremos en algo fácil, haz preguntas, el marketing consiste en identificar necesidades de tu mercado meta que puedas suplir con tu producto u oportunidad de negocio en este caso; no existe forma más fácil de descubrirlo que hacer preguntas, pregunta a las personas si es algo que estén buscando (proyecto de negocios de 2 a 4 años para libertad financiera, o dinero extra) y que es exactamente lo que los motivaría a hacerlo. (una mejor casa, más tiempo, menos preocupaciones, ayudar a otros, etc.) Si quieres entender más de este concepto pícale acá: ¿Qué es Marketing? 

2) Decir la verdad: Quizá te ha pasado que la gente que invitas no te toma enserio, o te dicen que no es para ellos, hasta te dejan plantado aunque te juraron que irían a ver tu presentación, ahora quiero que reflexiones en algo que muy pocos se detienen a analizar. De la forma en la que tu invitas a una persona, si tu te hicieras esta invitación, ¿sería algo que realmente irías a ver, realmente tendrías genuino interés? realmente te parece llamativo que alguien te diga “ven a cambiar tu vida” “el mejor negocio de todos los tiempos” “una manera fácil de ganar dinero por redes sociales” “gana 10 000 US mensuales en 6 meses”, etc. Porque no mejor practicas mentalizar a las personas que esto les llevará tiempo y que es algo que vale la pena, que es más rentable que cualquier otro negocio, en un proceso de 2 a 4 años con algunas horas todos los días para poder mejorar sus ingresos, ¿suena más lógico no? y ¿qué obtienes de esto? fácil, plantas la semilla de permanencia en tiempo.

3) Mostrar una herramienta: Las personas somos muy curiosas y si tu me platicas de una forma de hacer dinero extra o empezar un nuevo esquema de negocio, por su puesto te preguntaré ¿que hay que hacer? y es aquí donde mucha gente comete un montón de errores, el primero es ponerte a explicar vía telefónica o por whatsapp o por facebook tu oportunidad, que es cada cosa del producto o servicio etc. ¿Por qué no te ahorras tiempo y lo expones a ello con un video, una página web, etc? Es mucho mejor y persona que asista a tu presentación lo hará teniendo un conocimiento general de lo que estás haciendo, por lo tanto ha considerado saber más y querrá formar parte de tu equipo.

4) Postura: La postura; como vimos antes, se adquiere con conocimiento, no tienes que ser experto, yo por ejemplo tengo unos 5 meses que aprendí de Multinivel y a mucha gente le sorprende, no soy experto aún, pero comprendo lo importante; ahora a mi me llevo 2 meses intensivos de aprendizaje, a ti puede llevarte más; o menos pero depende exclusivamente de ti, piensa un médico no se hizo de la noche a la mañana, el conocimiento siempre te dará más postura a otros, ¿tienes miedo de que la gente piense que estas loco, que no funciona, que es lo mismo de siempre? entonces no tienes postura. Si quieres saber más; pica acá: ¿Cómo desarrollar postura? 

Raúl Sánchez
Sígueme acá

Raúl Sánchez

De origen germánico, mi nombre se podría traducir al español como “CONSEJERO VALIENTE” “CONSEJO DE GUERRERO” y mis favoritos “LOBO O GUERRERO GLORIOSO”. Toda mi vida he disfrutado de emprender nuevos retos y aventuras y al mismo tiempo aconsejar a otros, para no rendirse.
Raúl Sánchez
Sígueme acá

No olvides dejar un comentario, puedes usar tu cuenta facebook, google +, disqus.

10 thoughts on “¿Cómo Invitar A Mi Negocio Multinivel Correctamente?

  1. Hola Raúl, acabo de entrar en un multinivel, el producto es de excelente calidad, pero me faltan muchas bases que en tu blog estoy aprendiendo. Muchas gracias por los consejos!!!

    1. Hola moni 😀 me da gusto ayudarte, necesito alimentar más el blog y el canal de youtube pero desgraciadamente mi tripie se ha roto jeje justo estoy ordenando otro desde china 😀 así que a esperar un poco más por nuevos videos, saludos

  2. Hola Raul estoy un año en una empresa MLM , pero no llego establecer mi red, se afilian estan poco tiempo y se cansan y se van otros solo compran una vez y se van , trato de hecr lo mas amable con todos les apoyo con todo lo que puedo , pero no se decidin , que hacer gracias por tu respuesta Raulito. en verdad soy nuevo trabajo para el estado y en realidad no me dedico al tiempo completo., pero quisiera tus buenos consejos.

    1. hola fortunato, en los inicios de tu negocio multinivel en lo menos que debes centrarte es en crear una red de distribución, primero tienes que convertirte en un distribuidor top, y con esto me refiero a saber generarle clientes a la compañía que estén 100% interesados en el consumo del producto y no en la “oportunidad de negocio” para ello es importantísimo que valores el producto que representas y que tienes en mano, realmente es asequible para las personas, realmente aporta beneficio al consumidor, si tu no estuvieras involucrado en la compañía ¿lo comprarías? una vez respondidas estas preguntas, si aún crees tener un buen producto en tus manos, es hora de que salgas y consigas clientes, te reúnas con personas para presentar el producto y nunca, nunca hablar de la oportunidad de negocio (si haces esto durante 2 años mínimo, verás como tu cartera de clientes ha crecido, probablemente algunos de esos clientes quieran ser distribuidores) para entonces tu ya sabrás hacer negocio, seras un verdadero empresario que sabe hacer marketing y sabe capturar clientes (característica principal de un empresario) por lo tanto ahora sí podrás enseñarles a otros a hacer lo mismo que tu (inscribirse y saber distribuir el producto) mira el último post que hice, tal vez entiendas el por qué de estos consejos que parece ser todo lo contrario a como opera la industria MLM actualmente. (digamos que yo hablo de ir a los principios y orígenes de multinivel en lugar de vender la oportunidad de negocio como se hace actualmente)

  3. HOLA RAUL, GRACIAS POR TUS BUENOS CONSEJOS, HE ESTADO EN UN MULTINIVEL POR DIEZ AÑOS Y SOLO ME VOLVI CONSUMIDOR DEL PRODUCTO. HOY COMIENSO EN OTRA EMPRESA Y VOY A PONER EN PRACTICA TUS CONSEJOS.

    1. Hola Marina, siempre es bueno innovar y hacer cambios, feliz año 2016 y los mejores deseos para tu nuevo comienzo, mantennos informados para saber cómo es que te va en tu nueva empresa. Y no dudes en pedir algún consejo saludos

Deja tu comentario acá

Loading Facebook Comments ...