5 Tips Para Crecer Tu Lista de Contactos Para Tu Negocio Multinivel

Hola hoy hablaremos particularmente de cómo crecer tu lista de contactos y que hacer cuando esta se te acaba, ¿alguna vez te has preguntado esto? seguramente si ya llevas tiempo en multinivel, es algo con lo cual te has sentido frustrado o si recién comienzas en la industria, puedes estar pensando, yo no conozco mucha gente.

Deja de sufrir y hacer telarañas en tu mente, hoy aprenderás como hacer crecer tu lista con 5 tips que personalmente te recomiendo.

1) Hablar con más personas: Difícil tarea ¿cierto? ¿alguna vez te paso que te gustaba mucho una chica del colegio y que nunca le hablaste?, o que querías preguntar algo pero por no verte o sentirte como tonto, preferías no hacerlo, ¿alguna vez no pediste permiso a tus padres de salir por que pensabas que te dirían que no?, cómo emprendedor debes salir de tu zona de confort y comenzar a hacer esas cosas que a ti te parecían difíciles, es muy sencillo establecer charlas con nuevas personas, no me mal interpretes; no digo que le hables a todos y seas una persona “creepy” a la cual nadie querrá acercárcele, si no que, si tienes oportunidad, dirige la palabra a alguien nuevo haciéndole preguntas.

2) Establece puentes: Se una persona interesante y alguien con quien las demás personas disfruten hablar, no seas un vendedor, no seas un reclutador, no seas un “firmador” de personas, se un creador de relaciones, un verdadero Networker, la gente quiere saber quien eres tú y cuándo te pregunten ¿a que te dedicas? veas esa oportunidad para hablar más sobre ti y lo que piensas y no de tu “maravillosa oportunidad de negocios que sacara de la pobreza a todo el mundo”, si me explico ¿verdad?

3) Interesate por las demás personas: Un interés genuino crea confianza en la gente, espero no seas hipócrita y lo hagas sólo para reclutar, si no por que entiendes el potencial de una red de contactos, y de hecho el crear amistad con la gente que conozcas no es que te llevará a firmarlos a ellos, si no probablemente te refieran, o utilicen tu producto, sean consumidores y ellos mismos quieran después ser distribuidores (si pasa). 

4) Forma parte de un grupo: Hay muchos grupos de personas que se reúnen para actividades que pueden estar relacionadas con desarrollo personal, liderazgo, motivación, etc. sería bueno que tomes en cuenta formar parte de uno de ellos, encontrarás muchas veces la oportunidad de hablarle a muchas personas sobre lo que haces y de tu negocio o productos, hazlo de manera en que informas y no pensando en firmar a todo el mundo, aplica los primeros puntos de este post y algunos consejos que he dado antes en este blog (anexo los links para dirigirte a ellos). Nota: No te la pases siendo “invitado” de varios grupos en búsqueda de distribuidores, forma parte de uno y no te la pases “arrojandoles” tu oportunidad a la cara, de lo contrario terminarán por expulsarte de ellos.

5) Pide tarjetas de presentación y preséntate con otras personas, esto es genial y aumenta tu postura, personalmente he visto que mucha gente no cuenta con tarjetas de presentación, pero cada que tengas oportunidad, pídela a la gente que conozcas, no sólo para que formen parte de tu negocio, de esta forma puedes referirlos a otras personas (es decir, ayudarles con sus propios negocios u ocupaciones) esto refuerza la confianza y la relación que creas con ellos. 

Los negocios se forman e base a confianza y crear relaciones, el dinero o el “resultado” nunca debe ser tu prioridad, si no; el conocer más gente y ayudar a otros, créeme con este enfoque verás mejores resultados.

Mira también estos artículos:

Consejo 1: Crear relaciones: 

Uno de mis mejores consejos:

Raúl Sánchez
Sígueme acá

Raúl Sánchez

De origen germánico, mi nombre se podría traducir al español como “CONSEJERO VALIENTE” “CONSEJO DE GUERRERO” y mis favoritos “LOBO O GUERRERO GLORIOSO”. Toda mi vida he disfrutado de emprender nuevos retos y aventuras y al mismo tiempo aconsejar a otros, para no rendirse.
Raúl Sánchez
Sígueme acá

No olvides dejar un comentario, puedes usar tu cuenta facebook, google +, disqus.

Deja tu comentario acá

Loading Facebook Comments ...